lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEdificio residencial colapsó en Miami

    Edificio residencial colapsó en Miami

    -

    Al menos 99 personas están desaparecidas después de que un edificio colapsó parcialmente en Surfside, Florida, a pocas cuadras de la ciudad de Miami Beach. Al menos una persona murió y al menos 10 resultaron heridas en el colapso nocturno

    Las autoridades informaron que los esfuerzos de rescate están actualmente en pausa debido a una tormenta eléctrica en el área.
    Los funcionarios de emergencia también están pidiendo a las personas que llamen al 305-614-1819 si tienen familiares cuyo paradero se desconoce.

    La comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman, informó a CNN que no está claro si las 51 personas estaban en el edificio cuando se desplomó por «vacaciones o cualquier otra razón, así que todavía estamos esperando y lamentablemente la esperanza sigue ahí, pero se está desvaneciendo».

    Edificio residencial colapsó en Miami 4

    Heyman dijo que las cuadrillas han completado la búsqueda y ahora están cambiando a los esfuerzos de recuperación. Asimismo comentó que los bomberos y los socorristas han inspeccionado por completo el edificio que no se cayó y la parte que estaba parcialmente comprometida.

    Alrededor de unas 40 personas han sido evacuadas, según los registros de la comisionada.

    Edificio residencial colapsó en Miami 1
    Así es como se veía el edificio antes del colapso nocturno

    Por su parte, el gobernador de Florida, Ron de Santis quien se apersonó en la zona de la catástrofe comentó que los funcionarios locales y estatales esperan rescates adicionales del colapso de Surfside, pero «nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo».

    «La respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas», dijo DeSantis. «Quiero agradecer a la gente por su valentía», continuó el gobernador. DeSantis dijo que se mantiene en contacto con el alcalde y funcionarios locales de Surfside, Florida, y ha enviado personal de respuesta de emergencia al área para ayudar.

    Asimismo, el gerente de Surfside Town, Andy Hyatt, dijo a los periodistas el jueves que el esfuerzo de búsqueda y rescate en Champlain Towers South podría demorar una semana.

    “Esto no es algo que vaya a ser breve. Va a ser algo a largo plazo y posiblemente al menos una semana», dijo Hyatt.
    Hyatt dijo que la ciudad ha estado en contacto con los senadores estadounidenses de Florida, el gobernador y el alcalde del condado. Dijo que están «muy agradecidos» por el apoyo que están recibiendo.

    El jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, informó que han trasladado equipo pesado para ayudar en el esfuerzo. Dijo que los bomberos y los socorristas están trabajando para apuntalar el edificio desde el interior y continúan «haciendo un túnel para localizar a más sobrevivientes».

    Edificio residencial colapsó en Miami 5
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS