martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEE UU administrará tercera dosis de la vacuna anticovid a personas de...

    EE UU administrará tercera dosis de la vacuna anticovid a personas de riesgo

    Un refuerzo de la vacuna ayudará a las personas inmunocomprometidas a mantenerse más protegidas del virus y sus variantes más contagiosas, como la delta

    -

    El asesor médico de la Casa Blanca para la covid-19 Anthony Fauci, dijo que las autoridades sanitarias están trabajando para aprobar una tercera dosis de la vacuna para las personas inmunocomprometidas.

    En una conferencia de prensa, Fauci indicó que debido a que este grupo es más vulnerable, un refuerzo de la vacuna anticovid ayudaría a mantenerlo más protegido del virus y sus variantes más contagiosas, como la delta.

    «Ahora estamos trabajando en eso y haremos que se implemente lo más rápido posible porque, para nosotros y para las personas involucradas, es una prioridad muy alta», señaló.

    El mes pasado, las autoridades sanitarias negaron a Pfizer administrar una tercera dosis de su vacuna, alegando que no era necesario.

    EE UU: los CDC ordenan extender moratoria de desalojo por impago de alquiler

    En el caso de Moderna, la farmacéutica anunció el jueves que su vacuna necesitará una tercera aplicación para reforzar los efectos contra la variante delta, especialmente durante la temporada de invierno.

    Aunque la discusión de una tercera dosis para toda la población aún es discutida por las agencias sanitarias, en el caso de las personas inmunodeprimidas la situación es distinta.

    Fauci no adelantó cómo será el proceso ni dio una fecha probable para empezar a administrar el refuerzo, pero dijo que es extremadamente importante avanzar en este punto.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS