jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU pone en "alerta máxima" a 8500 soldados ante escalada de...

    EE UU pone en «alerta máxima» a 8500 soldados ante escalada de tensiones con Rusia

    La orden por sí sola no activa un despliegue militar, pero activa a los miembros de las distintas brigadas del ejército para prepararse ante una posible activación de las fuerzas de la OTAN

    -

    El Pentágono ordenó una alerta máxima para 8500 miembro del ejército estadounidense, los cuales se integrarán a las fuerzas de la OTAN si Rusia da inicio a un conflicto militar para invadir Ucrania.

    El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, dijo que esta decisión responde a la escalada de tensiones con Rusia, y que la orden por sí sola no activa un despliegue militar.

    LEA TAMBIÉN | EE UU ordena a su personal en Ucrania salir del país ante amenaza de invasión de Rusia

    Si se activa la fuerza de la OTAN, la orden del Pentágono permitiría a Estados Unidos desplegar rápidamente equipos de combate de brigada adicionales, junto con unidades especializadas en logística, medicina, aviación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, transporte y más, aclaró Kirby. 

    En una hipotética activación, estos 8500 soldados se unirían a los 40 000 que integran las fuerzas de la OTAN y se desplegarían en un máximo de cinco días.

    “Está muy claro que los rusos no tienen intención, en este momento, de reducir la escalada”, indicó Kirby, aunque no descartó la vía diplomática para calmar las tensiones.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: