domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU amenaza a Rusia con fuertes sanciones si invade Ucrania

    EE UU amenaza a Rusia con fuertes sanciones si invade Ucrania

    En una reunión virtual entre Joe Biden y Vladimir Putin, el demócrata mencionó sanciones económicas, acciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y refuerzos de armas a sus aliados de la OTAN para castigar a Moscú si sigue adelante con su intervención en Ucrania

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que tomará fuertes medidas e intervendrá si Rusia refuerza las tensiones o invade Ucrania.

    En una reunión virtual entre ambos mandatarios, Biden mencionó sanciones económicas, acciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y refuerzos de armas a sus aliados de la OTAN para castigar a Moscú si sigue adelante con su intervención en Ucrania.

    «Si Rusia invade más Ucrania, Estados Unidos y nuestros aliados europeos responderían con fuertes medidas económicas. Proporcionaríamos material defensivo adicional a los ucranianos más allá de lo que ya estamos proporcionando. Y fortaleceríamos a nuestros aliados de la OTAN en el flanco oriental con capacidades adicionales en respuesta a tal escalada», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la advertencia del demócrata a Putin.

    Biden instó a su par ruso a la desescalar las tensiones y mantener la diplomacia, de lo contrario, Estados Unidos acudirá a todos los recursos disponibles en el marco internacional para calmar la situación antes de que siga avanzando.

    EE UU restringió visados a funcionarios cubanos que reprimieron marcha del 15N

    Por su parte, Putin señaló a la OTAN por la tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia, alegando que el organismo está llevando a cabo peligrosos intentos de afianzarse en territorio ucraniano y está desarrollando sus capacidades militares a lo largo de la frontera rusa. 

    «Es por esta razón que Rusia está ansiosa por obtener garantías confiables y legalmente vinculantes que descarten la eventualidad de la expansión hacia el este de la OTAN y el despliegue de sistemas de armas ofensivas en los países vecinos de Rusia», dijo el Kremlin en un comunicado.

    Después del encuentro virtual, Biden habló con los líderes de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido para informarles sobre los resultados de la reunión y consultar sobre el camino a seguir. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img