lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU anuncia nueva versión de DACA en un esfuerzo por mantenerlo...

    EE UU anuncia nueva versión de DACA en un esfuerzo por mantenerlo vigente

    La reglamentación anunciada este lunes tiene como fin preservar y fortalecer la política de DACA. La propuesta abrirá un período de comentarios públicos de 60 días para que el público presente comentarios

    -

    El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) presentó una nueva versión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el más reciente esfuerzo de la Casa Blanca para mantenerlo vigente.

    El DHS señaló que la reglamentación anunciada este lunes preservaría y fortalecería la política de DACA. La propuesta abrirá un período de comentarios públicos de 60 días para que el público presente comentarios.

    “Este aviso de propuesta de reglamentación es un paso importante para lograr  proteger a los ‘dreamers’ y reconocer sus contribuciones a este país. Sin embargo, solo el Congreso puede brindar protección permanente», advirtió el secretario Alejandro Mayorkas.

    La propuesta, que se publicará oficialmente este martes, «también modifica y mejora el proceso de presentación existente, al tiempo que codifica y aclara la política de uso e intercambio de información de larga data del DHS con respecto a las solicitudes de DACA».

    EE UU reabrió paso fronterizo de Del Río tras «resolver» crisis migratoria

    El programa ha estado amenazado durante varios años y hasta ahora el Congreso no ha logrado brindarle un camino a la ciudadanía a los «dreamers», inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos en sus años de infancia y que fueron protegidos por DACA.

    En junio, el DHS anunció que no aceptaría nuevas inscripciones en el programa y que reduciría las renovaciones a un año. También, dijo que rechazaría todas las solicitudes nuevas y pendientes de libertad condicional avanzada en ausencia de circunstancias excepcionales.

    DACA aún atraviesa un litigio legal, luego de que una corte de Texas dictara que el programa es ilegal, una decisión apelada por el DHS pero que mantiene en vilo a más de 600 000 soñadores, quienes podrían ser deportados si el Gobierno y el Congreso no logran proteger el programa.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS