jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU pide a China usar su influencia sobre Rusia para rebajar...

    EE UU pide a China usar su influencia sobre Rusia para rebajar tensiones

    Estados Unidos ha advertido a sus aliados y a Rusia que la opción armada ocasionará estragos para todos lo involucrados, pero también al resto de países, incluido China, debido al efecto económico adverso que habrá a largo plazo

    -

    Estados Unidos instó a China a usar su influencia sobre Rusia de manera positiva para ayudar a rebajar las tensiones por el conflicto con Ucrania.

    El portavoz del Departamento del Estado, Ned Price, dijo que en una conversación entre el secretario Antony Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, Estados Unidos pidió impulsar la diplomacia entre todas las partes involucradas en el conflicto.

    «Lo que les diré es que nuestros mensajes a Beijing han sido muy claros. Hacemos un llamado a Beijing para que use su influencia con Moscú para impulsar la diplomacia, porque si hay un conflicto en Ucrania tampoco va a ser bueno para China«, enfatizó.

    «Habrá un impacto significativo en la economía global», agregó Price.

    LEA TAMBIÉN | EE UU insiste en la vía diplomática con Rusia pero dice que no cederá en sus exigencias

    En su conversación con Wang, Blinken manifestó sus preocupaciones ante un posible conflicto armado con Rusia, tal como lo ha hecho con otros cancilleres del mundo.

    Mientras que el ministro chino pidió a Estados Unidos respetar las preocupaciones de Rusia sobre el avance de la OTAN en la región, a la vez que llamó a la calma a todas las partes.

    «La República Popular China tiene una relación con Rusia que es distinta de la que tenemos nosotros y que es distinta de la relación que muchos países del mundo tienen con Rusia (…) esa relación le permitiría usar su influencia de una manera que esperamos que sea constructiva, que nos gustaría ver que sea constructiva», insistió Price.

    Estados Unidos ha advertido a sus aliados y a Rusia que la opción armada ocasionará estragos para todos lo involucrados, pero también al resto del mundo, debido al efecto económico adverso que habrá a largo plazo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: