martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU comienza a restablecer la electricidad tras ser azotado por un...

    EE UU comienza a restablecer la electricidad tras ser azotado por un frío polar

    -

    Estados Unidos comienza a restablecer gradualmente la electricidad, aunque cientos de miles de hogares permanecían sin luz este jueves en medio de una intensa ola de frío que se extiende por gran parte del país.

    El Servicio Nacional Meteorológico señaló, según reseñó AFP, que la masa de aire frío del Ártico está empezando a disiparse, aunque las temperaturas bajo cero se mantendrán hasta el sábado por la mañana.

    «Las llanuras y el valle de Misisipi pueden esperar temperaturas diarias entre 20 y 30 grados por debajo de lo normal», informó.

    Los meteorólogos dijeron que más de 100 millones de personas que residen en el Medio Oeste se vieron afectados por tormentas invernales de diversa intensidad.

    Jeff Zients, coordinador de la lucha contra el covid-19 de la Casa Blanca, señaló que el clima gélido afecta la campaña de inmunización, obligando a cerrar centros de vacunación.

    El presidente Joe Biden, por su parte, tuvo que posponer una visita programada para este jueves a una planta de Pfizer que produce vacunas en Kalamazoo, Michigan, en principio hasta el viernes.

    Algunas zonas de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi sufrirán acumulaciones de hielo «paralizantes» que pueden provocar más cortes de energía y daños a los árboles, además de volver peligrosas las carreteras.

    Se han reportado una treintena de muertes relacionadas con las tormentas invernales desde que el clima frío arreció la semana pasada, en su mayoría en accidentes de tránsito, de acuerdo con los medios estadounidenses.

    En Texas, las empresas de energía debieron realizar cortes parciales desde el fin de semana pasado para evitar un recalentamiento del sistema debido a los picos de demanda.

    ERCOT, la empresa que administra la red de distribución de este estado del sur del país, dijo el miércoles que había restaurado la electricidad en alrededor de 1,6 millones de hogares.

    «Estamos trabajando día y noche para restaurar la energía para los texanos», dijo el presidente de la compañía, Bill Magness, en un comunicado.

    Según el sitio Poweroutage.us, que da cuenta de los cortes de energía en Estados Unidos, más de 674.000 abonados en Texas permanecían sin energía en la mañana del jueves.

    La escasez de energía se vio agravada por el cierre de varias centrales eléctricas a gas y turbinas eólicas debido a la situación climática.

    Con información de AFP

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS