lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU condenó elecciones en Venezuela: "El régimen manipuló el proceso"

    EE UU condenó elecciones en Venezuela: «El régimen manipuló el proceso»

    El secretario de Estado Antony Blinken, afirmó que el resultado de los comicios no refleja la verdadera voluntad de los venezolanos

    -

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó las elecciones regionales celebradas en Venezuela el domingo y acusó al régimen de Nicolás Maduro de distorsionar el resultado.

    «Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas», dijo Blinken en un comunicado.

    El diplomático estadounidense afirmó que la cúpula socialista coartó la libertad y el derecho al voto mediante la represión, el acoso, la manipulación, la censura y «otras tácticas autoritarias que casi anularon el pluralismo político y garantizaron que las elecciones no reflejaran la voluntad del pueblo venezolano».

    EE UU pide a Maduro que libere a los 6 directivos de Citgo a 4 años de su encarcelamiento

    Blinken reiteró su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, así como a los actores políticos y a los electores que participaron en el proceso como muestra de su deseo de cambio en el país.

    «Al encarcelar arbitrariamente a más de 250 personas por motivos políticos, negar a los venezolanos su derecho a expresar libremente sus opiniones y elegir a sus propios líderes, y restringir el acceso de los venezolanos a información precisa, Maduro les roba a los venezolanos la oportunidad de dar forma a su propio futuro», señaló.

    Sobre el proceso de negociación entre ambas partes, el secretario de Estado dijo que la Casa Blanca continuará apoyando el proceso, pese a que Maduro anunció que no volverá a la mesa de negociación hasta que Alex Saab, su presunto testaferro, sea liberado por Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS