miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU conmemora el aniversario de los ataques del 11Sep

    EE UU conmemora el aniversario de los ataques del 11Sep

    El 11 de septiembre de 2001, extremistas de la red Al Qaeda se apoderaron de cuatro aviones de pasajeros para utilizarlos como misiles, estrellándolos contra el Pentágono y las Torres Gemelas del World Trade Center

    -

    Estados Unidos conmemoraron el domingo a las víctimas que dejaron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

    21 años después de los atentados terroristas más letales en la historia del país, el presidente Joe Biden colocó una ofrenda floral en el Pentágono en una conmemoración celebrada bajo una lluvia constante.

    Biden se comprometió a que Estados Unidos seguirá trabajando para erradicar los ataques terroristas. Además exhortó a los estadounidenses a defender la “democracia misma que garantiza el derecho a la libertad que esos terroristas intentaron sepultar el 11 de septiembre en el fuego, humo y cenizas”.

    En la ceremonia en honor a las víctimas del ataque de un célula de Al-Qaeda, Biden compartió un mensaje enviado el 11 de septiembre de 2001 por la reina Isabel II, fallecida el jueves, al pueblo estadounidense.

    LEA TAMBIÉN | (Fotos) Comienza despedida de Isabel II en su último viaje por el Reino Unido

    «El dolor es el precio a pagar por el amor», escribió entonces la soberana. 

    «El curso de la historia estadounidense cambió ese día», continuó el presidente.

    Por su parte, la primera dama Jill Biden habló en el monumento conmemorativo al Vuelo 93 en una pradera en Shanksville, Pensilvania, y estuvo acompañada por su hermana Bonny Jacobs.

    El 11 de septiembre de 2001, extremistas de la red Al Qaeda se apoderaron de cuatro aviones de pasajeros para utilizarlos como misiles, estrellándolos contra el Pentágono y las Torres Gemelas del World Trade Center. La cuarta aeronave se dirigía a Washington, pero se estrelló cerca de Shanksville luego de que tripulantes y pasajeros intentaran allanar la cabina de los pilotos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img