lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU critica a Maduro por suspender diálogo tras extradición de Saab

    EE UU critica a Maduro por suspender diálogo tras extradición de Saab

    El Departamento de Estado acusó al régimen venezolano de poner sus intereses individuales por encima del bienestar de los venezolanos

    -

    El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender el diálogo con la oposición a raíz de la extradición de Alex Saab y lo acusó de poner sus intereses por encima del bienestar del pueblo venezolano.

    «Están poniendo el caso de un individuo por encima del bienestar, por encima del sustento de los millones de venezolanos que han dejado en claro sus aspiraciones de democracia», condenó el portavoz de Estado, Ned Price, en una conferencia de prensa.

    El sábado, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, calificó la extradición de Saab como una violación a sus derechos humanos y un ataque político de la Casa Blanca, y anunció la suspensión de las negociaciones que discutía en México con la oposición venezolana.

    Ratifican 8 cargos contra Saab por lavado de dinero en primera audiencia

    «Nuestra delegación suspende su participación en la Mesa de Negociación y Diálogo. No asistiremos a la ronda que debía iniciar este 17 de octubre en México», informó Rodríguez en un discurso televisado.

    Maduro tildó la extradición de Saab de secuestro y acusó a Estados Unidos de torturar al colombiano para «obligarlo a mentir y convertirlo en un monstruo acusador falso contra Venezuela».

    «Se lo llevaron a una cárcel insalubre y lo metieron bajo la oscuridad, en un hueco lleno de excrementos, de ratas, como la peor película de terror. Miembros del Gobierno de Estados Unidos lo torturaron durante días a golpes, le partieron tres muelas, le metieron electricidad durante varios días», afirmó.

    Saab compareció este lunes por primera vez ante la justicia estadounidense, que le ratificó ocho cargos por lavado de dinero producto de la corrupción en Venezuela.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS