domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU denuncia ante la ONU acciones de Rusia: son una amenaza...

    EE UU denuncia ante la ONU acciones de Rusia: son una amenaza a la paz mundial

    La embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield, advirtió sobre el despliegue militar de Moscú, el más grande de Europa en décadas, un claro indicio de que se prepara para hacerse con el territorio ucraniano incluso a la fuerza

    -

    Pese a la oposición de Rusia, la Misión de Estados Unidos logró llevar al Consejo de Seguridad de la ONU el creciente conflicto por la invasión a Ucrania.

    La embajadora estadounidense ante el organismo, Linda Thomas-Greenfield, dejó claro la amenaza a la seguridad y a la paz mundial que representan las acciones de Moscú, que en los últimos meses desplegó más de 100 000 soldados en la frontera ucraniana.

    Thomas-Greenfiel indicó que las tropas desplegadas son de combate y fuerzas especiales preparadas para llevar a cabo acciones ofensivas en Ucrania. La movilización, enfatizó, es la más grande en Europa en décadas.

    «Esta es una amenaza a la paz y la seguridad tan clara y consecuente como cualquiera pueda imaginar (…) la agresión de Rusia no solo amenaza a Ucrania, también amenaza a Europa. Amenaza el orden internacional que este organismo está encargado de defender», afirmó.

    La misión estadounidense ante la ONU también denunció los ataques cibernéticos por parte de Rusia y su manipulación en los países vecinos para sumar fuerzas contra Ucrania.

    LEA TAMBIÉN | EE UU pide a China usar su influencia sobre Rusia para rebajar tensiones

    «Los servicios militares y de inteligencia rusos están difundiendo desinformación a través de los medios estatales y los sitios proxy. Y están intentando, sin ninguna base fáctica, pintar a Ucrania y los países occidentales como los agresores para fabricar un pretexto para el ataque», afirmó la embajadora.

    Thomas-Greenfield advirtió a los países miembro del Consejo de Seguridad de la ONU que un posible conflicto armado sería destructivo, no solo para Ucrania, sino para Rusia, Estados Unidos y el mundo entero.

    «Rusia podría, por supuesto, elegir un camino diferente: el camino de la diplomacia (…) No queremos confrontación. Pero seremos decididos, rápidos y unidos si Rusia sigue invadiendo Ucrania», sentenció.

    La embajadora estadounidense aclaró que Estados Unidos está dispuesto a llevar a la mesa de negociación las demandas de Rusia, como sus supuestas preocupaciones por la seguridad en la región.

    «La prueba de la buena fe de Rusia en los próximos días y semanas es si vendrán a esa mesa y permanecerán en esa mesa hasta que lleguemos a un entendimiento. Si se niegan a hacerlo, el mundo sabrá por qué y quién es el responsable», señaló.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: