EE UU donará al mundo 80 millones de dosis de vacunas a través de Covax

En un intento por promover la solidaridad y ayudar a los países en dificultades, EE UU ha decidido donar 80 millones de dosis de vacunas a las naciones priorizadas, de las cuales el 75% se distribuirán a través de COVAX

En un intento por promover la solidaridad y ayudar a los países en dificultades, EE UU ha decidido donar 80 millones de dosis de vacunas a las naciones priorizadas, de las cuales el 75% se distribuirán a través de COVAX

El gobierno de EE UU ha decidido compartir 80 millones de su suministro de vacunas contra el coronavirus con el resto del mundo, especialmente con los países que luchan por obtener un acceso adecuado a estas dosis.

En una rueda de prensa, la Casa Blanca reveló que el gobierno liderado por Joe Biden asignará los primeros 25 millones de esas vacunas muy pronto. De estos 25 millones, el 75% (casi 19 millones) se distribuirán a través de COVAX; una iniciativa dirigida por la Organización Mundial de la Salud.

Esto incluirá seis millones de dosis para América Latina y el Caribe, aproximadamente siete millones para el sur y sureste de Asia y casi cinco millones para África.

Los seis millones de dosis restantes de estas vacunas se compartirán con otros países que luchan por controlar la propagación del mortal coronavirus. Estos países son India, México, Canadá y la República de Corea.

«Estamos compartiendo estas dosis no para asegurarnos favores ni obtener concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores», reza el comunicado de la Casa Blanca. «Continuaremos trabajando en estrecha cooperación con nuestros socios democráticos para coordinar un esfuerzo multilateral, incluso a través del G7».

EE UU también reconoció que, si bien el país ha estado instando a los ciudadanos a vacunarse y ha cumplido con éxito sus objetivos de vacunación, el presidente Biden tiene como objetivo ayudar al mundo a recuperarse de la pandemia, en lugar de centrarse únicamente en EE UU.

«Mientras en EE UU continuamos con nuestros esfuerzos de vacunar a todos los estadounidenses elegibles y luchar contra el COVID-19 en casa, también reconocemos que poner fin a esta pandemia significa acabar con ella en todas partes», se lee en el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.