miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU emite el primer pasaporte con marcador de género X para...

    EE UU emite el primer pasaporte con marcador de género X para personas no binarias

    La inclusión del marcador de género X en el pasaporte permitirá a cualquier persona elegir el género con el que se identifica, independientemente del género registrado en otros documentos de identidad

    -

    El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el primer pasaporte con un marcador de género X para las personas no binarias, intersexuales o cualquier otro que no se identifique con los géneros de hombre y mujer.

    «Esperamos poder ofrecer esta opción a todos los solicitantes de pasaportes de rutina una vez que completemos el sistema requerido y las actualizaciones del formulario a principios de 2022», dijo Ned Price, portavoz de la oficina, en un comunicado.

    Price reiteró el compromiso del Departamento de Estado de promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+.

    «Seguimos trabajando en estrecha colaboración con otras agencias del Gobierno para garantizar una experiencia de viaje lo más fluida posible para todos los titulares de pasaportes, independientemente de su identidad de género», agregó.

    Niños estarán exentos del requisito de vacunación para entrar a EE UU

    La inclusión del marcador de género X en el pasaporte permitirá a cualquier persona elegir el género con el que se identifica, independientemente del género registrado en otros documentos de identidad.

    El Departamento de Estado ya no requiere una certificación médica para cambiar el marcador de género en el documento de viaje, lo que facilitará el proceso.

    Para solicitar un pasaporte con un género diferente al que tiene en su pasaporte actual, o si está solicitando su primer documento de este tipo, debe enviar una nueva solicitud y seleccionar su marcador de género preferido. La opción estará disponible para el público en general en 2022.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS