martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU está enfocado en descubrir origen del síndrome de La Habana

    EE UU está enfocado en descubrir origen del síndrome de La Habana

    El Departamento de Estado está desarrollando e implementando tecnología para proteger al personal expuesto y afectado a la rara enfermedad, la cual fue reportada por primera vez en 2016

    -

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, designó al funcionario Jonathan Moore como jefe del grupo de trabajo que atiende los casos del síndrome de La Habana, el cual ha afectado a funcionarios estadounidenses en el extranjero.

    En una conferencia de prensa, Blinken anunció que Moore estará a cargo del Grupo de Trabajo de Respuesta a Incidentes de Salud (Hirtf), el cual investiga el origen del síndrome.

    «Llegaremos al fondo de esto y, mientras tanto, haremos todo lo posible para cuidar de nuestra gente», dijo el secretario de Estado durante el anuncio.

    Blinken asomó que el departamento está desarrollando e implementando tecnología en el campo para proteger al personal expuesto y afectado a la rara enfermedad, la cual fue reportada por primera vez en 2016.

    EE UU convoca reunión de cancilleres para discutir respuesta mundial a la covid-19

    «Los detalles que puedo proporcionar sobre esto son limitados, pero puedo decir que la nueva tecnología nos está ayudando a evaluar de manera más rápida y exhaustiva una variedad de causas potenciales de estos incidentes, y la hemos distribuido en las publicaciones para que podamos responder rápidamente a nuevos informes», indicó.

    El funcionario alentó al personal diplomático que sirve fuera del país a reportar cualquier síntoma asociado con el síndrome de La Habana, el cual, dijo, ha causado daño psicológico y físico a quienes lo han padecido.

    «Han experimentado daños psicológicos, incluidos trauma, ansiedad y depresión. Se han visto afectados, sus carreras se han visto afectadas, sus familias y colegas también se han visto afectados», lamentó Blinken.

    El secretario de Estado dijo que su oficina está intensamente enfocada en llegar al fondo de qué y quién está causando estos incidentes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS