martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalA casi 20 años de los atentados, EE UU identifica 2 víctimas...

    A casi 20 años de los atentados, EE UU identifica 2 víctimas más del 11-S

    De acuerdo con la Oficina del Médico Forense de Nueva York, los ataques a las Torres Gemelas se cobraron 2753 vidas, de las que más de 1000 aún no han sido identificadas

    -

    La Oficina del Médico Forense de Nueva York identificó a dos nuevas víctimas de los atentados del 11-S, una información que se revela a escasos días del 20 aniversario del ataque terrorista.

    Dorothy Morgan, de la localidad de Hempstead, es la víctima número 1646 que se pudo identificar, mientras que un hombre, del que no se ha revelado su identidad a petición de sus familiares, es la 1647, informó Efe.

    “Hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada”, dijo la Bárbara Sampson, médico forense jefe de la ciudad de Nueva York.

    De acuerdo con la oficina, los atentados del 11 de Septiembre se cobraron 2753 vidas, de las que más de 1000 aún no han sido identificadas. Las dos nuevas identificaciones son las primeras desde octubre de 2019.

    EE UU reanudó proceso judicial en Guantánamo contra el «cerebro» del 11-S

    A tan solo días de la conmemoración de los 20 años de los atentados a las Torres Gemelas, Nueva York ha desplegado un equipo antiterrorista en toda la ciudad para asegurar que el memorial se lleve a cabo de manera segura.

    «Estamos protegiendo ese evento en este momento tan importante del recuerdo», dijo al respecto el comisionado adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, John Miller.

    Miller aseguró que hasta ahora no hay indicios de que vaya a suceder un ataque en la ciudad, pero que están tomando todas las previsiones dada la ocasión y los recientes atentados en otros lugares del mundo.

    A diferencia de años anteriores, este está marcado particularmente por las tensiones entre Estados Unidos y Afganistán, ahora bajo control del Talibán, y por los recientes ataques en Kabul por parte de Estado Islámico que dejaron 13 soldados estadounidenses muertos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS