martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU insta a sus ciudadanos en Haití a salir lo más...

    EE UU insta a sus ciudadanos en Haití a salir lo más pronto posible de la isla

    La embajada estadounidense en Haití dijo que no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos, así como tampoco una posible ayuda en el futuro cercano para salir de la isla, dada la crítica situaicón que atraviesa el país

    -

    El Departamento de Estados de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos en Haití salir lo más pronto posible de la isla, cuando aún hay vuelos comerciales, dada la inestabilidad política y social que atraviesa la nación.

    En un breve comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Haití dijo que por recomendación de Estado, los estadounidenses en Puerto Príncipe debían tener en cuenta los riesgos de permanecer o viajar al país, dada la crítica situación.

    «La escasez generalizada de combustible puede limitar los servicios esenciales en una emergencia, incluido el acceso a bancos, transferencias de dinero, atención médica urgente, Internet y telecomunicaciones, y opciones de transporte público y privado», alertó la embajada.

    La sede diplomática enfatizó que Estados Unidos no garantiza poder ayudar en un futuro cercano a sus ciudadanos que se queden en Haití y que no está claro hasta cuándo las líneas aéreas comerciales seguirán operando en la isla.

    Rubio: farsa electoral de Maduro solo busca que Biden levante las sanciones

    «Es poco probable que la Embajada de los Estados Unidos pueda ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Haití con la salida si las opciones comerciales no están disponibles. Actualmente, los asientos en vuelos comerciales siguen estando disponibles», agregó la embajada.

    La situación en Haití se ha agravado en el último año a raíz de la crisis económica, empeorada por la pandemia de la covid-19, y más recientemente, por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise y un terremoto que volvió a dejar a la capital de la isla en ruinas.

    El crímen se ha disparado y los secuestros a extranjeros también, dado el provecho económico que las bandas organizadas pueden obtener de sus rescates.

    Actualmente, 16 ciudadanos estadounidenses y uno canadiense están secuestrados por una de las pandeillas más peligrosas de Haití, 400 Mawozo, que ha pedido un rescate de un millón de dólares por cada rehén a cambio de su liberación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS