martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEE UU: los CDC ordenan extender moratoria de desalojo por impago de...

    EE UU: los CDC ordenan extender moratoria de desalojo por impago de alquiler

    La medida no será efectiva en todo el país, sino en los condados y estados más perjudicados actualmente por el virus, como Florida o Texas

    -

    La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, firmó una orden que extiende el plazo de la moratoria por impago de alquiler hasta el 3 de octubre de 2021.

    Esta nueva orden enfatiza que los desalojos por retrasos en los pagos de arriendo son sustancialmente peligrosos y que podría disparar aún más la cifra de contagios de covid-19.

    La medida no será efectiva en todo el país, sino en los condados y estados más perjudicados actualmente por el virus, como Florida o Texas.

    «La moratoria de desalojo otorga tiempo adicional para que el alivio del alquiler llegue a los inquilinos y aumente aún más las tasas de vacunación», dijeron los CDC en un comunicado.

    Millones de estadounidenses amenazados con ser desalojados tras expirar moratoria

    «Esta moratoria es lo correcto para mantener a las personas en sus hogares y fuera de los entornos de congregación donde se propaga la covid-19», agregaron.

    Luego de varias discusiones en el Congreso y sin poder llegar a un acuerdo, el fin de semana pasado la moratoria por impago de alquiler aprobada el año pasado expiró, poniendo en riesgo de desalojo a millones de estadounidenses retrasados en sus pagos de renta por la pandemia.

    Actualmente, Estados Unidos sufre un abrupto repunte de la enfermedad, controlada en meses pasados gracias a la vacunación masiva.

    La Casa Blanca ha anunciado varios incentivos y medidas para motivar a la población a vacunarse, pero alrededor del 30% de los estadounidenses aún se niegan a inmunizarse.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS