martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU expulsará a migrantes venezolanos que tengan nexos con Colombia

    EE UU expulsará a migrantes venezolanos que tengan nexos con Colombia

    La nueva norma del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se sustenta en las expulsiones bajo el Título 42, que hasta ahora no se aplicaba a los nacionales venezolanos

    -

    Estados Unidos expulsará a los migrantes venezolanos indocumentados que hayan residido en Colombia o que tengan algún vínculo con este país.

    La nueva norma del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se sustenta en las expulsiones bajo el Título 42, que hasta ahora no se aplicaba a los nacionales venezolanos.

    Ángel Leal, abogado especializado en materia migratoria, explicó a TVV que esta medida no afectará a largo plazo a los inmigrantes, puesto que no es una deportación, sino una expulsión.

    «La persona no queda deportada formalmente», por lo que las sanciones relacionadas con este trámite, como el bloqueo de visa o de reingreso al país por cinco o 10 años, no aplican.

    LEA TAMBIÉN | Cuerpo de niña venezolana que se ahogó en el Río Grande llegó a EE UU

    «Simplemente el departamento declina procesar a esa persona», agregó.

    La norma tampoco aplicará para los venezolanos con residencia colombiana que ya estén en proceso migratorio o que estén protegidos bajo algún estatus en el país norteamericano.

    La Casa Blanca anunció este martes que a partir de ahora los venezolanos con vínculos con Colombia que ingresen de forma ilegal a territorio estadounidense serán devueltos al país latinoamericano.

    «Se espera que los vuelos a Colombia con ciudadanos venezolanos que tengan estatus legal se realicen de manera regular y serán operados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas», dijo la portavoz de la Administración demócrata, Jen Psaki.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: