lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEstados Unidos mudará su embajada de Kiev ante escalada militar rusa

    Estados Unidos mudará su embajada de Kiev ante escalada militar rusa

    El secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, dijo que la decisión responde a la prioridad de su oficina de resguardar y proteger al personal estadounidense ante una posible invasión por parte de Rusia esta semana

    -

    Estados Unidos está mudando al personal de la sede de su embajada en Kiev, Ucrania, para la ciudad de Lviv, debido a la escalada militar de Rusia y una posible invasión esta semana.

    El secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, dijo que la decisión responde a la prioridad de su oficina de resguardar y proteger al personal estadounidense y que no supone un abandono o cambio de postura con respecto al Gobierno ucraniano.

    LEA TAMBIÉN | Invasión de Rusia a Ucrania podría concretarse esta semana, según la Casa Blanca

    «Estas precauciones prudentes de ninguna manera socavan nuestro apoyo o nuestro compromiso con Ucrania. Nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania es inquebrantable», afirmó.

    Blinken reiteró la intención de Estados Unidos de resolver el conflicto por la vía diplomática, pese a que Rusia no ha mostrado indicios de desescalar sus fuerzas, sino todo lo contrario.

    «El camino de la diplomacia sigue disponible si Rusia decide participar de buena fe. Esperamos regresar a nuestro personal a la Embajada tan pronto como las condiciones lo permitan», dijo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img