Estados Unidos está mudando al personal de la sede de su embajada en Kiev, Ucrania, para la ciudad de Lviv, debido a la escalada militar de Rusia y una posible invasión esta semana.
El secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken, dijo que la decisión responde a la prioridad de su oficina de resguardar y proteger al personal estadounidense y que no supone un abandono o cambio de postura con respecto al Gobierno ucraniano.
LEA TAMBIÉN | Invasión de Rusia a Ucrania podría concretarse esta semana, según la Casa Blanca
“Estas precauciones prudentes de ninguna manera socavan nuestro apoyo o nuestro compromiso con Ucrania. Nuestro compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania es inquebrantable”, afirmó.
Blinken reiteró la intención de Estados Unidos de resolver el conflicto por la vía diplomática, pese a que Rusia no ha mostrado indicios de desescalar sus fuerzas, sino todo lo contrario.
“El camino de la diplomacia sigue disponible si Rusia decide participar de buena fe. Esperamos regresar a nuestro personal a la Embajada tan pronto como las condiciones lo permitan”, dijo.