sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusEE UU multará hasta con USD 3000 a quienes no usen mascarillas...

    EE UU multará hasta con USD 3000 a quienes no usen mascarillas en el transporte público

    La nueva gama de sanciones forma parte de un plan de la Casa Blanca para contrarrestar la covid-19 y que tiene como meta principal vacunar a las más de 80 millones de personas que aún no se han vacunado

    -

    Como parte del nuevo plan contra la covid-19 de la Casa Blanca, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció que multará hasta con 3000 dólares a las personas que infrinjan la norma de uso obligatorio de mascarillas en la red de transporte publico de Estados Unidos.

    La nueva gama de sanciones, que entrará en vigencia este viernes 10 de septiembre, será de 500 a 1000 dólares para los primeros infractores y de 1000 a 3000 dólares para los segundos infractores, informó TSA.

    «Si infringe las reglas, prepárese para pagar», dijo el presidente Joe Biden, en una conferencia de prensa en la que anunció un nuevo plan de seis fases para contrarrestar el avance de la covid-19.

    Biden anuncia plan contra la covid-19 que exige a los no vacunados vacunarse

    «Continuaremos haciendo cumplir el mandato de las máscaras todo el tiempo que sea necesario para proteger la salud y la seguridad públicas», dijo por su parte el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

    En principio, el uso de mascarillas en el sistema de transporte público estará en vigor hasta el 18 de enero de 2022, pero este periodo podría extenderse o acortarse dependiendo de cómo avance la enfermedad en el país.

    El nuevo plan de Biden contra el virus establece como meta principal vacunar a todos los no vacunados, incluidos empleados públicos y del sector privado, un total de 80 millones de estadounidenses.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS