sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU negocia en Suramérica para que reciban a haitianos expulsados

    EE UU negocia en Suramérica para que reciban a haitianos expulsados

    El Departamento de Estado está en conversaciones con los países suramericanos para evaluar la posibilidad de que los haitianos que sean deportados de Estados Unidos sean recibidos en la región

    -

    Estados Unidos está negociando con países de Suramérica para expulsar a los ciudadanos haitianos si vuelve a haber una ola de migrantes en la frontera sur.

    En una entrevista con Efe, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que el Departamento de Estado está en conversaciones con países suramericanos para evaluar la posibilidad de que los haitianos que sean deportados de Estados Unidos sean recibidos en la región.

    «Es algo que se está trabajando enérgicamente», indicó.

    Mayorkas confirmó además que Estados Unidos planea volver a implementar antes de que acabe el año el programa «Quédate en México», que obliga a los solicitantes de asilo esperar fuera del territorio estadounidense el tiempo que dure el proceso.

    Estados Unidos pondrá fin al programa «Quédate en México»

    Este anuncio llega después de que el Departamento de Seguridad Nacional anunciara que emitiría un nuevo memorando para poner fin al programa de Protocolos de Protección al Migrante, y coincide con las declaraciones del congresista Henry Cuéllar, que estimó que la política sería restituida el próximo mes.

    El programa, terminado bajo el mandato de Joe Biden, fue llevado ante tribunales para ser restituido y la Casa Blanca enfrenta una demanda para cumplir con el fallo de una corte de Texas que ordenó restaurarlo.

    El Gobierno federal apeló la orden, pero debe esperar a la decisión del tribunal para volver a prohibir «Quédate en México», que entretanto será restaurado nuevamente este año.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS