jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU insiste en la vía diplomática con Rusia pero dice que...

    EE UU insiste en la vía diplomática con Rusia pero dice que no cederá en sus exigencias

    El Departamento de Estado aclaró que no cederá ante el pedido del Kremlin sobre el ingreso de Kiev a la OTAN con el fin de rebajar las tensiones, alegando que Ucrania, como territorio independiente, puede elegir sus alianzas en seguridad

    -

    Estados Unidos reiteró su serio compromiso de avanzar por la vía diplomática con Rusia para resolver el conflicto que involucra a Ucrania, pero aclaró que no cederá en las exigencias del Kremlin para rebajar las tensiones.

    «Dejamos en claro que hay principios básicos que estamos comprometidos a defender y mantener, incluida la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y el derecho de los estados a elegir sus propios arreglos y alianzas de seguridad», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, a la prensa.

    Blinken ofreció un resumen de la postura de Estados Unidos luego de la reunión de la semana pasada en Ginebra con el canciller ruso Serguéi Lavrov, la cual fue enviada por escrito en un documento que se mantendrá confidencial entre ambas partes.

    LEA TAMBIÉN | EE UU pone en «alerta máxima» a 8500 soldados ante escalada de tensiones con Rusia

    «Estamos abiertos al diálogo, preferimos la diplomacia y estamos preparados para avanzar donde exista la posibilidad de comunicación y cooperación si Rusia reduce su agresión hacia Ucrania, frena la retórica incendiaria y aborda discusiones sobre el futuro de seguridad en Europa en un espíritu de reciprocidad», agregó.

    El jefe del Departamento de Estado indicó que la postura de la Casa Blanca está en línea con la de Ucrania y sus aliados de la Unión Europea y la OTAN, organismo que también entregará un documento a Rusia para manifestar sus preocupaciones sobre la seguridad en el territorio europeo.

    «No debe haber dudas sobre nuestra seriedad de propósito en lo que respecta a la diplomacia (…) Ahora seguiremos presionando y preparándonosDepende de Rusia decidir cómo responder. Estamos listos de cualquier manera», dijo .

    Blinken insistió en el llamado del Departamento de Estado a todos los estadounidenses en Ucrania a abandonar el país lo más pronto posible dada la tensión creciente con Rusia.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: