lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU ofrece USD 10 millones de recompensa por Álvaro Pulido, socio...

    EE UU ofrece USD 10 millones de recompensa por Álvaro Pulido, socio de Alex Saab

    El Departamento de Estado estimó que el colombiano acusado por la corruptela de los CLAP podría estar oculto en Venezuela, donde presuntamente reside

    -

    El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares para quien ofrezca información que ayude a capturar a Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab en la corruptela de los CLAP.

    «Si tiene información, comuníquese con la DEA al + 1-305-780-3768 por teléfono, mensaje de texto, WhatsApp, Telegram o Signal, o por correo electrónico a deatipsvenezuela@dea.gov. Si se encuentra fuera de Estados Unidos, comuníquese con la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano. Si se encuentra en Estados Unidos, comuníquese con la oficina local de la DEA en su ciudad», dijo el departamento en un comunicado.

    Según la oficina, Pulido Vargas podría estar oculto en Venezuela, donde presuntamente reside. El colombiano es socio de Alex Saab y está acusado formalmente de blanquear 1600 millones de dólares producto de la red corrupta en la importación de alimentos para las familias más vulnerables de Venezuela.

    EE UU acusa a Vielma Mora por corruptela de los CLAP: podría pagar hasta 100 años de cárcel

    De acuerdo con la acusación formal, Pulido y una compañía aliada iniciaron un negocio para liquidar el oro del país debido a la escasez de dólares en Venezuela y la poca capacidad del régimen de Nicolás Maduro para pagar a las empresas extranjeras.

    Pulido ha estado inmerso en la red de corrupción con el régimen venezolano desde 2015, cuando fue contratado para importar alimentos que serían entregados mediante el programa de los CLAP.

    Junto a Saab y otros socios, aumentó el costo de producción de las cajas para pagar sobornos y comisiones ilegales a altos funcionarios venezolanos que los ayudaron a obtener el contrato para importar las cajas y ganar así millones de dólares.   

    En agosto de 2021, Pulido y otras cuatro personas fueron acusadas formalmente en el Distrito Sur de Florida de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de capitales.

    El colombiano podría ser condenado hasta a 100 años de cárcel si es juzgado ante la Justicia estadounidense.

    EE UU ofrece USD 10 millones de recompensa por Álvaro Pulido, socio de Alex Saab 1

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS