miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU ordena a su personal en Ucrania salir del país ante...

    EE UU ordena a su personal en Ucrania salir del país ante amenaza de invasión de Rusia

    Un funcionario de Estado dijo que la acción militar rusa podría llegar en cualquier momento y que cuando eso pase, Estados Unidos no podrá evacuar a sus ciudadanos en Kiev de forma segura

    -

    El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a parte de su personal en la embajada de Kiev, en Ucrania, abandonar el país y regresar a Washington ante las crecientes amenazas de invasión de Rusia.

    La oficina también recomendó a los familiares de sus diplomáticos salir del país lo antes posible, dadas las tensiones con el Gobierno ruso.

    «Estas decisiones se tomaron por precaución debido a los continuos esfuerzos de Rusia por desestabilizar el país y socavar la seguridad de los ciudadanos ucranianos y otras personas que visitan o residen en Ucrania. No tenemos mayor prioridad que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses, y esto incluye a nuestros ciudadanos estadounidenses», dijo el departamento.

    Un funcionario de Estado enfatizó además que la acción militar rusa podría llegar en cualquier momento y que cuando eso pase, Estados Unidos no podrá evacuar a sus ciudadanos en Kiev de forma segura.

    LEA TAMBIÉN | Blinken y Lavrov acordaron seguir la vía diplomática tras encuentro «franco» en Suiza

    «Estamos tomando esta medida ahora debido a las acciones agresivas de Rusia hacia Ucrania», reiteró.

    El diplomático dijo además que la decisión del departamento no significa una retirada del apoyo de Estados Unidos a Ucrania, sino una medida preventiva para proteger a sus ciudadanos.

    Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos se han incrementado en las últimas semanas luego de que una serie de reuniones entre altos funcionarios y los presidentes de ambos países en las que ninguna de las partes cedió respecto a sus condiciones para calmar la situación.

    No obstante, la Casa Blanca dijo estar dispuesta a un nuevo encuentro virtual entre el presidente Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: