lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU ordena vacunación obligatoria a trabajadores del sector privado

    EE UU ordena vacunación obligatoria a trabajadores del sector privado

    Quienes se nieguen a vacunarse deberán presentar una prueba negativa de covid-19 semanalmente y seguir usando la mascarilla en el lugar de trabajo

    -

    El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ordenó la vacunación contra la covid-19 de 84 millones de trabajadores del sector privado.

    La medida da un lapso de 30 días, es decir, hasta el 4 de diciembre, para que todas las empresas privadas con más de 100 empleados exijan el requisito.

    Quienes se nieguen a vacunarse deberán que presentar una prueba negativa de covid-19 semanalmente y seguir usando la mascarilla en el lugar de trabajo.

    Los test así como las mascarillas, explicó el departamento, deberán ser pagados por los trabajadores, y se empezarán a exigir como requisito obligatorio desde el 4 de enero de 2022.

    La norma, que por ahora es temporal, ordena a los empleados que notifiquen de inmediato si contraen covid-19 y a someterse a cuarentena independientemente de su estado de vacunación.

    Los CDC dan luz verde a la vacunación de niños mayores de 5 años

    El Departamento de Salud y Servicios Humanos también publicó una norma para garantizar que los trabajadores de la salud estén vacunados, lo que sumaría otras 20 millones de personas inmunizadas.

    Ambas medidas habían sido anunciadas en agosto por la Casa Blanca como parte del plan del presidente Joe Biden para vacunar a toda la población.

    «Los requisitos de vacunación no son nada nuevo. Hemos vivido con ellos durante toda nuestra vida por todo tipo de enfermedades. Las reglas de seguridad en el lugar de trabajo tampoco son nada nuevo», argumentó el demócrata ante posibles críticas por la imposición.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS