lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU pagará USD 88 millones a las víctimas de la masacre...

    EE UU pagará USD 88 millones a las víctimas de la masacre de Charleston

    Las familias de las víctimas fatales del tiroteo recibirán entre 6 y 7,5 millones de dólares, mientras que los sobrevivientes serán compensados con 5 millones de dólares

    -

    Estados Unidos acordó pagar a las 14 víctimas de la masacre de Charleston 88 millones de dólares, luego de varios años de disputa legal en la que los demandantes acusaron de negligencia al FBI.

    Las familias de las víctimas fatales del tiroteo recibirán entre 6 y 7,5 millones de dólares, mientras que los sobrevivientes serán compensados con 5 millones de dólares, detalló el Departamento de Justicia.

    En concreto, los 14 demandantes impusieron una demanda al Estado en 2016 alegando que el FBI había sido negligente al no prohibir a Dylann Roof comprar armas pese a su historial racista.

    Roof, que fue condenado en 2017 a pena de muerte por inyección letal, asesinó a tiros a nueve personas afroamericanas el 17 de junio de 2015.

    Nikolas Cruz pide perdón y se declara culpable de la masacre de Parkland: «Estoy arrepentido»

    El entonces joven de 21, entró a la Iglesia Madre Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur, y se hizo pasar por un oyente del culto, pero minutos después de tomar asiento empezó a decir insultos racistas y a disparar a los presentes, un total de 14 personas.

    Más tarde, cuando se celebró el juicio en su contra, Roof dijo que su intención era crear una guerra racial y no mostró remordimiento por sus acciones. «No derramé ni una lágrima por la gente inocente que maté», dijo cuando le dictaron su condena.

    Las familias de las víctimas y los sobrevivientes de la masacre reclamaron al FBI por no descubrir a tiempo que el agresor era una persona a la que la ley federal prohíbe poseer un arma de fuego. 

    Alegaron que debido a esta demora, Roof pudo comprar la pistola que usó para cometer la matanza.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS