lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU pausa relación con El Salvador alegando desinterés del Gobierno de...

    EE UU pausa relación con El Salvador alegando desinterés del Gobierno de Bukele

    La encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció su renuncia al cargo y su salida del país esta semana, a la vez que informó que Brendan O'Brien será quien cubra la vacante

    -

    Estados Unidos anunció una pausa en su intento de mejorar las relaciones con El Salvador, luego de que el Gobierno de Nayib Bukele no demostrara interés alguno en acercarse durante los últimos seis meses.

    La encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció su renuncia al cargo y su salida del país esta semana, a la vez que informó que Brendan O’Brien será quien cubra la vacante.

    «Estamos haciendo una pausa, porque el Gobierno de El Salvador no está mostrando ningún tipo de interés por mejorar la relación (…) Me mandaron como un puente y el Gobierno ha decidido no tomarlo», dijo Manes a la prensa.

    La diplomática denunció ataques a su persona y al presidente Joe Biden, por parte del Ejecutivo de Bukele durante los seis meses que ha estado como encargada de negocios.

    EE UU condenó elecciones en Venezuela: «El régimen manipuló el proceso»

    «No podemos pensar que hay interés si están usando su maquinaria de comunicación pagada para atacarnos todos los días. Ataques a la embajada, a mi persona y hasta al presidente Biden», señaló.

    Pese a esto, dijo que Estados Unidos mantendrá las puertas abiertas para mejorar las relaciones en el futuro.

    «Para los salvadoreños: gracias por recibirme una vez más en su país, gracias por su hospitalidad. El Salvador ocupa un lugar especial en mi corazón. Creo en la relación entre Estados Unidos y El Salvador y ojalá que podamos encontrar un camino común una vez más», finalizó Manes.

    Las relaciones se han tensado entre ambos países luego de que el mandatario salvadoreño decidiera destituir a los magistrados de la Sala Constitucional y al Fiscal General, una decisión que no fue bien vista por Estados Unidos, que le recomendó a Bukele revocarla.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS