miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU pidió al régimen de Maduro liberar al exmarine Matthew Heath

    EE UU pidió al régimen de Maduro liberar al exmarine Matthew Heath

    La solicitud del Gobierno estadounidense llega cuando Heath cumple 500 días privado de libertad por lo que la Casa Blanca considera "cargos engañosos"

    -

    Estados Unidos pidió al régimen de Nicolás Maduro liberar a Matthew Heath, un exmarine estadounidense que fue arrestado en septiembre de 2020 en Venezuela y que está acusado de terrorismo.

    «A los funcionarios del régimen de Maduro que lo han encarcelado, hacemos un llamado para que se le permita regresar a Estados Unidos para que pueda reunirse con su familia», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

    La solicitud del Gobierno estadounidense llega cuando Heath cumple 500 días privado de libertad por lo que la Casa Blanca considera «cargos engañosos».

    «Seguimos buscando su regreso incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero, y el secretario Blinken busca sin descanso la liberación de Matthew», agregó Price.

    LEA TAMBIÉN | Niña venezolana murió cruzando el Río Grande para llegar a EE UU

    Heath hacía un viaje en bote por el Caribe cuando fue arrestado en Colombia en marzo de 2020 luego de ser detenido en un punto de control por poseer un arma de fuego.

    Tras ser liberado, viajó a Venezuela para volar a Aruba, donde lo esperaba un bote que había comprado. Fue entonces cuando el régimen lo detuvo.

    El exmarine fue acusado de conspirar con otros venezolanos para perpetrar un ataque en una refinería y de supuestamente portar lanzagranadas, explosivos plásticos y una bolsa de dólares.

    Tano su familia como la Casa Blanca creen que Heath está acusado falsamente y que está tomado como un rehén estadounidense por parte del régimen venezolano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: