domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU habilita formulario de plan migratorio para venezolanos: así puede aplicar

    EE UU habilita formulario de plan migratorio para venezolanos: así puede aplicar

    Las personas que participan en el proceso deben tener un contacto en Estados Unidos que acepte brindarles apoyo financiero durante la duración de su libertad condicional en territorio estadounidense

    -

    Este martes, 18 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos habilitó el proceso en línea para migrantes venezolanos para que emigren vía áerea y legal.

    El programa, llamado “Proceso para Venezolanos”, ofrece a aquellos que tengan un patrocinador dentro de Estados Unidos un permiso para viajar al país por avión y permanecer en el país por un periodo temporal de dos años durante el que podrán acceder a un permiso de trabajo.

    Se trata de una medida similar a la que se le otorga a los ucranianos y que busca controlar la llegada de venezolanos a través de la frontera, que se ha multiplicado en los úlyimos años.

    Para participar en este proceso, los ciudadanos venezolanos deben:

    -Tener un patrocinante en Estados Unidos
    -Someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad
    -Cumplir con otros criterios de elegibilidad
    -Ameritan un ejercicio favorable de la discrecionalidad

    ¿CÓMO SE PUEDE APLICAR A ESTA MEDIDA?

    El patrocinador debe estar en Estados Unidos, y desde allí debe presentar un Formulario I-134, «Declaración de apoyo financiero», ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), para cada ciudadano venezolano o miembro de la familia inmediata que busca apoyar, incluidos los niños menores.

    LEA TAMBIÉN | Canasta de Supervivencia del Observatorio Venezolano de Finanzas sube 0,73 % hasta los 25,83 dólares

    Luego, el gobierno estadounidense examinará al partidario para asegurarse de que puede apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos propuesto en el formulario.

    ¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA OBTENER EL BENEFICIO?

    Los pasos clave en el proceso son seis, de acuerdo con USCIS:

    Paso 1: Patrocinio Económico: Llenar el Formulario I-134
    – Paso 2: Enviar Información Biográfica: El beneficiario recibirá un correo electrónico de parte de USCIS con instrucciones sobre los próximos pasos.
    – Paso 3: Enviar la Petición en la Aplicación Móvil CBP One
    – Paso 4: Recibir Autorización Adelantada de Viaje a Estados Unidos. Después de completar el Paso 3, el beneficiario recibirá una notificación en su cuenta myUSCIS que confirmará si CBP les proporcionará una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos.
    – Paso 5: Obtener Permiso de Permanencia Temporal en el Puerto de Entrada.
    – Paso 6: Obtener el Permiso de Permanencia Temporal.

    ¿CON EL PERMISO DE PERMANENCIA TEMPORAL SE PUEDE OPTAR A UN PERMISO DE EMPLEO?

    Las personas pueden solicitar autorización de empleo de parte de USCIS mediante la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. Las personas a quienes se les otorgue el permiso de permanencia temporal y sean elegibles para solicitar autorización de empleo pueden hacerlo en línea.

    Todas las personas de dos años de edad o más tendrán que completar un examen médico para la tuberculosis, incluida una prueba de ensayo de liberación de interferón gamma (IGRA), dentro de los 90 días posteriores a su llegada a Estados Unidos.

    ¿QUIÉNES PUEDEN SER PATROCINADORES ?

    Cualquier persona residente en EE UU con estatus legal, incluidos los representantes de empresas u otras organizaciones o entidades, pueden apoyar a un posible beneficiario de Venezuela.

    Se incluye a quienes tienen un estatus de protección temporal o asilo; tener un «parole» o una acción diferida o salida forzada diferida. Todo patrocinador debe aprobar la verificación de antecedentes y seguridad y demostrar suficientes recursos financieros para recibir, mantener y apoyar a la persona o personas beneficiarias de la medida.

    Las personas y los representantes de las organizaciones que deseen postularse como patrocinadores deben declarar el apoyo financiero de la organización y deben aprobar los chequeos de seguridad.

    Para ampliar esta información puede ingresar a la página oficial del USCIS dando clic aquí.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img