miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU priorizará deportación de inmigrantes que son amenaza para la seguridad

    EE UU priorizará deportación de inmigrantes que son amenaza para la seguridad

    La nueva norma, que entró en vigencia este lunes, establece que no se podrán hacer deportaciones inmediatas sin previa revisión de los antecedentes y sin considerar los atenuantes en cada caso

    -

    Estados Unidos dará prioridad a la deportación de inmigrantes indocumentados que sean considerados una amenaza a la seguridad pública, nacional y fronteriza.

    La nueva norma, que entró en vigencia este lunes, establece que no se podrán hacer deportaciones inmediatas sin previa revisión de los antecedentes y sin considerar los atenuantes en cada caso.

    «Al tomar nuestras decisiones de aplicación, enfocaremos nuestros esfuerzos en las mayores amenazas al tiempo que reconocemos que la mayoría de los no ciudadanos indocumentados, que han estado aquí durante muchos años y que han contribuido positivamente al bienestar de nuestro país, no son prioridades para la remoción», dijo en un comunicado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

    EE UU restringe entrada de viajeros de Sudáfrica y otros 7 países ante variante omicron

    Con las nuevas pautas, los oficiales, en la mayor medida posible, obtendrán y revisarán todos los antecedentes penales, antecedentes administrativos y cualquier otra información de investigación disponible, para incluir factores tanto agravantes como atenuantes, al tomar sus decisiones de ejecución, explicó el departamento.

    Los inmigrantes que sean detenidos en cualquier paso fronterizo o puerto intentando ingresar ilegalmente al país y los que hayan ingresado ilegalmente después del 1 de noviembre de 2020, serán incluídos en las deportaciones prioritarias por representar una amenaza a la seguridad fronteriza.

    El departamento estima que hay 11 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en Estados Unidos y reconoció que no cuenta con los recursos para revisar cada caso y aplicar la ley, por lo que esta nueva guía de deportación permitirá priorizar los casos en los que realmente en necesaria la deportación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img