sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU promete poner fin a "Quédate en México" cuando concluya batalla...

    EE UU promete poner fin a «Quédate en México» cuando concluya batalla legal

    Las declaraciones del secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, responden al rechazo masivo por parte de varias ONG y de la comunidad migrante ante la reactivación del programa

    -

    El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiteró su intención de poner fin al programa de Protocolos de Protección al Migrante, popularmente conocido como «Quédate en México», que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en su país el tiempo que dure el proceso.

    Después de una revisión exhaustiva para evaluar si el programa debería mantenerse, cancelarse o modificarse, Mayorkas concluyó que «los beneficios no justifican los costos, particularmente dada la forma en que el MPP resta valor a otras metas e iniciativas políticas regionales y nacionales que se alinean mejor con los valores de la administración demócrata».

    Las declaraciones del secretario del DHS responden al rechazo masivo por parte de varias ONG y de la comunidad migrante ante la reactivación de «Quédate en México», luego de que una corte de Texas ordenara mantener vigente el programa.

    EE UU rompe récord de arrestos en la frontera con más de 1,7 millones en el último año

    El departamento dijo que pese a su intención de terminar el MPP, la administración de Joe Biden está obligada a implementarlo de nuevo mientras continúa impugnando el fallo del tribunal texano.

    «La terminación del MPP no entrará en vigencia hasta que se levante la orden judicial actual», aclaró el DHS.

    Mayorkas dijo que su plan para hacer frente a la inmigración ilegal masiva es «invertir en políticas duraderas que desincentiven la migración irregular al mismo tiempo que promueven vías seguras, ordenadas y humanas» y no implementar medidas similares a «Quédate en México».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS