miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusGobierno de EE UU entregará pruebas gratuitas de Covid-19

    Gobierno de EE UU entregará pruebas gratuitas de Covid-19

    -

    El gobierno federal de EE UU lanzó esta semana el sitio web oficial para solicitar un máximo de cuatro pruebas gratuitas de Covid-19 por hogar

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el martes que el sitio web del gobierno para solicitar pruebas gratuitas de Covid-19 está en funcionamiento como parte de una «fase beta», antes del lanzamiento formal del sitio web del gobierno el miércoles por la mañana.

    «COVIDtests.gov está en la fase beta en este momento, ya que se está probando en las primeras etapas de su implementación», dijo Psaki a los periodistas el día de ayer en la Casa Blanca. «Se lanzará oficialmente el miércoles por la mañana».

    Dado que el lanzamiento formal no se esperaba hasta hoy, un funcionario de la Casa Blanca dijo que esta es solo la fase beta para garantizar que el sitio funcione sin problemas.

    How to order free at-home COVID tests from the federal government | 10tv.com

    “En consonancia con las mejores prácticas de lanzamiento de sitios web, COVIDtests.gov se encuentra actualmente en su fase beta, lo que significa que el sitio web está operando a una capacidad limitada antes de su lanzamiento oficial”, dijo a CNN el funcionario. «Esta es una práctica estándar para abordar la resolución de problemas y garantizar un lanzamiento oficial mañana, tan fluido como sea posible. Esperamos que el sitio web se lance oficialmente el miércoles a media mañana».

    Múltiples usuarios a través de Internet informaron que el sitio era fácil de usar y que el pedido solo tomó unos minutos para completarse. Otros, sin embargo, señalaron que tuvieron problemas. En algunos casos dijeron que cuando intentaron usar el sitio, les aparecía que ya se habían ordenado pruebas para su dirección, por lo que su solicitud no se pudo completar. Algunos viven en edificios de apartamentos, pero otros dijeron que están en residencias privadas y nadie más en el hogar había usado el sitio.

    En caso de experimentar algún inconveniente, el sitio web solicita a los usuarios que «vuelvan a consultar más tarde si se encuentran con algún problema inesperado».

    Una vez que se ingresa la solicitud de laspruebas gratuitas de Covid-19 en línea, el sitio alerta a las personas que las pruebas comenzarían a enviarse «a fines de enero» y el Servicio Postal de EE UU, que se encarga de las entregas, «solo enviará un juego de cuatropruebas gratuitas de Covid-19 para cada hogar, en las direcciones residenciales válidas».

    A fines de la semana pasada, los funcionarios de la administración de Biden anunciaron que una vez que se realiza una solicitud a través del sitio web, se espera que las pruebas se envíen dentro de los próximos siete a 12 días. Las solicitudes están limitadas a cuatro pruebas por hogar, independientemente del número de personas que habiten en él.

    Además del sitio web, el gobierno federal está estableciendo una línea telefónica para solicitar laspruebas gratuitas de Covid-19 . Actualmente esta opción se encuentra en período de prueba y los detalles adicionales estarán disponibles al final de la semana, dijo la Casa Blanca el martes.

    El presidente Joe Biden anunció su plan para poner a disposición de los estadounidenses por correo quinientos millones depruebas gratuitas de Covid-19 el mes pasado antes de Navidad, ya que la variante Omicron estaba aumentando de manera alarmante en EE UU.

    Actualmente, la variante Omicrón constituye casi todos los casos de EE. UU.

    La variante Omicron causó el 99,5% de los nuevos casos de coronavirus en EE UU, según las estimaciones publicadas el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU.

    A la fecha, EE UU registra un promedio de 777.453 nuevos casos de Covid-19 y 1.797 nuevas muertes por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    En general, la administración de Biden se ha comprometido en adquirir mil millones de pruebas rápidas, inicialmente los 500 millones para distribuir por correo a los estadounidenses de forma gratuita, con otros 500 millones anunciados recientemente para satisfacer la demanda futura.

    Pruebas gratuitas de Covid-19 de minoristas

    La mayoría de los estadounidenses con seguro privado podrán comprar pruebas caseras en línea o en tiendas y pagarlas en el momento de la compra, y recibir un reembolso presentando un reclamo a su aseguradora. Esto forma parte del programa lanzado el sábado por el presidente Biden, como parte del esfuerzo del gobierno en cumplir con la demanda de pruebas de Covid-19, pero solo las pruebas compradas a partir de esa fecha serán elegibles.

    No se necesitarán recetas ni órdenes médicas, y las pruebas no estarán sujetas a copagos ni deducibles. Las aseguradoras deben pagar hasta ocho pruebas por persona cubierta, por mes.

    Las aseguradoras pueden establecer una red de tiendas preferidas, farmacias y minoristas en línea donde los consumidores pueden recibir pruebas sin costo por adelantado. Las personas aún podrían comprar pruebas fuera de esa red, pero las aseguradoras solo tendrían que reembolsar hasta US$12 por cada una. Los consumidores deben comunicarse con sus aseguradoras para averiguar si brindan cobertura directa o si se deben presentar reclamos.

    Sin embargo, muchos afiliados a Medicare no son elegibles para laspruebas gratuitas de Covid-19 de los minoristas. El programa de Medicare tradicional cubre sin cargo las pruebas de Covid-19 realizadas en un laboratorio cuando las ordena un profesional médico.

    Aquellos inscritos en los planes Medicare Advantage deben consultar con sus aseguradoras para ver si los costos de las pruebas en el hogar estarán cubiertos.

    Los estadounidenses, sin embargo, están teniendo dificultades para encontrar pruebas para comprar en tiendas o hacer pedidos en línea.

    Gobierno de EE UU entregará pruebas gratuitas de Covid-19 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: