sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU reabrió paso fronterizo de Del Río tras "resolver" crisis migratoria

    EE UU reabrió paso fronterizo de Del Río tras «resolver» crisis migratoria

    Luego de dos semanas de cierre, la CBP explicó que el paso para viajeros estaría abierto desde el sábado y desde el lunes para el tráfico de carga

    -

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reabrió el fin de semana el paso fronterizo de Del Río, Texas, cerrado desde hace dos semanas por la llegada masiva de inmigrantes.

    En un comunicado, la CBP explicó que el paso para viajeros estaría abierto desde el sábado y desde este lunes para el tráfico de carga.

    «Las operaciones de vehículos de pasajeros y peatones se reanudarán a las 4:00 p.m. el sábado 25 de septiembre y las operaciones de carga comercial comenzarán a las 8:00 a.m. del lunes 27 de septiembre», señaló la oficina.

    El viernes, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, confirmó que en el paso de Del Río ya no había inmigrantes indocumentados acampando, luego de que el lugar albergara hasta 19 000 personas, de distintas nacionalidades, por el cierre de la frontera.

    Las autoridades estadounidenses aceleraron el proceso luego de que se difundieran fotos de agentes de la patrulla fronteriza persiguiendo a caballo a migrantes haitianos, imágenes que la Casa Blanca calificó de horribles.

    Biden promete consecuencias para agentes que maltrataron a migrantes en la frontera

    Mayorkas anunció una investigación en curso para responsabilizar a los oficiales que perpetraron el maltrato y además se prohibió el uso de caballos para patrullar la zona.

    Pese a esto, Estados Unidos seguirá deportando a los miles de haitianos que cada día ingresan por los distritos pasos fronterizos del sur, alegando que no puede recibirlos en medio de la pandemia.

    «Estamos haciendo esto por una necesidad de salud pública», dijo Mayokas, que aseguró que Haití está en capacidad de recibir a sus nacionales repatriados, pese a la crisis económica y social que azota a la isla.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS