domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU reabrirá fronteras terrestres en noviembre y exigirá "pasaporte" de vacunas

    EE UU reabrirá fronteras terrestres en noviembre y exigirá «pasaporte» de vacunas

    La fronteras de Estados Unidos con Canadá y México han estado cerradas desde marzo de 2020. Desde entonces, el paso solo está habilitado para el comercio, los trabajadores o estudiantes

    -

    Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre para los turistas y exigirá a todos los viajeros que muestren un certificado de vacunación para ingresar al país.

    “En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra la covid-19 ingresen a Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry», anunció el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

    Las personas que no hayan sido vacunadas por completo contra el virus podrán viajar con fines esenciales, como estudios o trabajo, hasta enero de 2022, cuando se exigirá la tarjeta de vacuna a todos los viajeros sin excepción.

    Estados Unidos prohíbe las redadas de inmigrantes en sitios de trabajo

    «Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen», dijo el DHS.

    La fronteras de Estados Unidos con Canadá y México han estado cerradas desde marzo de 2020. Desde entonces, el paso solo está habilitado para el comercio, los trabajadores o estudiantes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS