martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU reanudó proceso judicial en Guantánamo contra el "cerebro" del 11-S

    EE UU reanudó proceso judicial en Guantánamo contra el «cerebro» del 11-S

    Khalid Shaikh Mohammed, que en 2007 confesó ser el autor intelectual de los atentados a las Torres Gemelas, está acusado de múltiples crímenes de guerra y asesinato masivo, y enfrenta una condena de pena capital

    -

    Estados Unidos reanudó este martes las audiencias previas al juicio del considerado cerebro de los atentados del 11-S, Khalid Shaikh Mohammed, y otros cuatro acusados que permanecen en la prisión de Guantánamo.

    Tras más de un año en suspenso por la pandemia de covid-19, el Departamento de Defensa confirmó que continuará con las audiencias, a las que se prevé que asistan familiares de las víctimas, reseñó Efe. El proceso se prolongará hasta el 17 de septiembre.

    Khalid Shaikh Mohammed, que en 2007 confesó ser el autor intelectual de los atentados a las Torres Gemelas, está acusado de múltiples crímenes de guerra y asesinato masivo, y enfrenta una condena de pena capital.

    Salen de Afganistán por tierra los primeros estadounidenses desde retirada militar

    El exmiembro de Al Qaeda es señalado de ser el arquitecto de los ataques en el World Trade Center en 1993, la Operación Bojinka, los atentados en Bali en 2002, los ataques fallidos del vuelo 63 de American Airlines, el complot del Milenio y el asesinato del periodista de The Wall Street Journal, Daniel Pearl.

    Fue detenido en 2003 en Pakistán, de donde es originario, y en 2007 fue trasladado a Guantánamo, donde permanece detenido hasta la fecha.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS