sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU registró récord de muertes de policías en funciones en 2021,...

    EE UU registró récord de muertes de policías en funciones en 2021, 55% más que en 2020

    La principal causa de muerte entre los agentes fue complicación tras contraer la covid-19. Un total de 301 oficiales murieron por la enfermedad, 63% más que en 2020

    -

    Un total de 458 policías murieron en 2021 en Estados Unidos en el cumplimiento de su deber, un aumento de 55% con respecto al año anterior y la mayor cifra jamás registrada en el país.

    De acuerdo con el informe de National Law Enforcement Memorial Fund, agencia que se encarga de recoger estos datos, la principal causa de muerte entre los agentes fue complicación tras contraer la covid-19.

    Un total de 301 oficiales murieron por la enfermedad, 63% más que en 2020.

    LEA TAMBIÉN | EE UU emite su primera moneda en honor a una mujer afroamericana

    Otros cuatro oficiales murieron en golpizas y cuatro más se ahogaron. Dos policías fueron asesinados a puñaladas, uno murió cuando su patrulla fue arrastrada por las aguas de una inundación y uno murió en un tornado.

    Por arma de fuego murieron 62 agentes.

    Texas, Florida, Georgia, California, Carolina del Norte y Tennessee, fueron los estados en donde se registraron más muertes de oficiales en funciones.

    En total, 417 de los policías muertos en 2021 eran hombres, mientras que 41 eran mujeres en edad promedio de 48 años. El informe incluye a agentes federales, estatales, de condado, municipales, militares, del campus, tribales y territoriales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img