domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU reiteró reconocimiento a Guaidó y a la Asamblea Nacional de...

    EE UU reiteró reconocimiento a Guaidó y a la Asamblea Nacional de 2015

    El Departamento de Estado instó nuevamente a Nicolás Maduro a retomar las negociaciones en México, de las cuales el oficialista se retiró luego de la extradición de Alex Saab

    -

    Estados Unidos reiteró su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015 y al Gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

    «Celebramos el acuerdo alcanzado para extender la autoridad de la Asamblea Nacional electa en 2015 y del presidente interino Guaidó como su presidente», confirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

    La oficina también enfatizó su apoyo al pueblo venezolano, a la Plataforma Unitaria y a la lucha democrática en el país, a la vez que reiteró su rechazo a las políticas opresivas del régimen de Nicolás Maduro.

    «Apoyamos los esfuerzos de la Plataforma Unitaria y otros actores para establecer el orden democrático y el estado de derecho en Venezuela», indicó la misiva.

    AN opositora ratifica a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    El departamento instó además a Maduro a retomar las negociaciones con la oposición, de las cuales el oficialista se retiró luego de la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

    «Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que se reincorpore a las negociaciones en México, y que lo haga de buena fe en beneficio del pueblo venezolano», exhortó.

    El Gobierno estadounidense dijo que continuará trabajando con una «amplia gama de socios venezolanos e internacionales utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para presionar por la liberación de todos los detenidos injustamente por razones políticas, la independencia de los partidos políticos, el respeto a la libertad de expresión y otros derechos humanos universales».

    El martes, luego de varias horas de debate, los miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015, considerado el último proceso democrático en Venezuela, ratificaron la continuación del Gobierno interino y de Juan Guaidó como presidente encargado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img