jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU restringe entrada de viajeros de Sudáfrica y otros 7 países...

    EE UU restringe entrada de viajeros de Sudáfrica y otros 7 países ante variante omicron

    La medida se aplicará desde este lunes 29 de noviembre, con el fin de frenar el potencial ingreso de la nueva variante de la covid-19 al país

    -

    La Casa Blanca anunció restricciones para los viajeros de Sudáfrica y otros siete países del sur de África ante la nueva variante de la covid-19 omicron, reportada por primera vez la semana pasada.

    Los viajeros no estadounidenses o sin residencia legal que hayan estado en Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zimbabue, Eswatini, Lesoto, Malawi o Mozambique en los últimos 14 días, no podrán entrar a Estados Unidos a partir del lunes 29 de noviembre, incluso si están vacunados.

    La restricción tendrá excepciones para familiares extranjeros de ciudadanos residentes, cónyuges, o personas que cuenten con algún tipo de visa especial. Para verificar todas las excepciones, ingrese aquí.

    El presidente Joe Biden, dijo que esta decisión responde a la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del equipo de respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca para frenar la potencial llegada de la nueva variante al país.

    UE dona cien millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a ocho países de África

    El presidente estadounidense instó a toda la población completamente vacunada a inyectarse la dosis de refuerzo, y a los que aún no se han vacunado, vacunarse de inmediato.

    Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, dijo que se necesitarán aproximadamente dos semanas para tener información más definitiva sobre la transmisibilidad, la gravedad y otras características de la variante omicron.

    No obstante, adelantó que es probable que las vacunas existentes proporcionen un grado de protección contra enfermedades graves derivadas de la nueva variante.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img