lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU retira 7 de los 8 cargos contra Saab: pena máxima...

    EE UU retira 7 de los 8 cargos contra Saab: pena máxima se reduce a 20 años

    Esta medida respondería a un acuerdo entre Cabo Verde y Estados Unidos para concretar la extradición del colombiano el pasado mes de octubre, luego de estar dos años preso en el archipiélago

    -

    Un juez de Florida desestimó siete de los ocho cargos que se le imputaban a Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, por lavar 350 millones de dólares producto de la corrupción con el régimen venezolano.

    El periodista Roberto Deniz, que destapó la red de corrupción de Saab mediante los CLAP, dijo que esta medida responde a un acuerdo entre Cabo Verde y Estados Unidos para concretar la extradición del colombiano.

    En Twitter, Deniz explicó que las autoridades caboverdianas aceptaron extraditar a Saab, capturado en su territorio en 2019, a cambio de que Estados Unidos limitara los cargos a una pena máxima de 20 años, la cual se ajusta a la Justicia de ese país.

    «Esa noticia confirma que al señor Alex Saab se le han respetado todos sus derechos tanto en Cabo Verde como en los Estados Unidos. Ya quisieran los presos venezolanos contar con todos los derechos y posibilidades de defensa que ha tenido Saab», dijo Deniz, desmintiendo las denuncias del régimen venezolano y de los abogados del colombiano al respecto.

    Reprograman audiencia de lectura de cargos a Alex Saab

    Saab fue extraditado a Estados Unidos el 17 de octubre, luego de una larga batalla legal entre las autoridades de Cabo Verde y el régimen de Maduro.

    La Justicia estadounidense imputó en julio de 2019 ocho cargos a Saab: siete por lavado de dinero y uno por conspiración, con los cuales se enfrentaba a una sentencia de cadena perpetua.

    Ahora, el colombiano es acusado únicamente por este último delito, el cual conlleva un pena máxima de 20 años.

    El juez Edwin Torres leerá este cargo a Saab en una audiencia programada para el 15 de noviembre, en la cual se declarará no culpable, según adelantó su abogado, y tendrá la oportunidad de pedir libertad bajo fianza.

    No obstante, los fiscales a cargo del caso han pedido a la corte que rechace este pedido, dado que existe riesgo de figa del colombiano.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS