miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU retrasa lanzamiento de la red 5G ante interferencia con operaciones...

    EE UU retrasa lanzamiento de la red 5G ante interferencia con operaciones aéreas

    El lanzamiento, que estaba previsto para este 5 de enero, se llevará a cabo el 19 de enero, fecha en la que se espera que estén resueltos algunos de los conflictos con el servicio de transporte aéreo

    -

    Las compañías AT&T y Verizon acordaron retrasar el lanzamiento de la red 5G por dos semanas ante las preocupaciones por la interferencia con los aviones y las operaciones de vuelo.

    El lanzamiento, que estaba previsto para este 5 de enero, se llevará a cabo el 19 de enero, fecha en la que se espera que estén resueltos algunos de los conflictos con el servicio de transporte aéreo.

    Ambas compañías accedieron a postergar el lanzamiento de la red luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) alertara sobre ciertos conflictos de interferencia en las cercanías de los aeropuertos, lo que impediría a los aviones operar de forma segura en esas zonas.

    FDA da luz verde a dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 15 años

    «Las empresas inalámbricas se han ofrecido a implementar un conjunto de mitigaciones comparables a las medidas utilizadas en algunos entornos operativos europeos. Si bien los estándares y entornos operativos de Estados Unidos son únicos, creemos que esto podría reducir sustancialmente las interrupciones en las operaciones aéreas», dijo la FAA en un comunicado.

    Las medidas de mitigación del efecto 5G se implementarán en los 50 aeropuertos de mayor impacto del país por los próximos seis meses, mientras se buscan soluciones definitivas al conflicto entre la nueva red y las operaciones aéreas.

    La banda 5G beneficiará a más 100 millones de usuarios en Estados Unidos en el primer mes de su activación, con velocidades de conexión hasta 10 veces más rápidas que la red 4G LTE.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img