jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU negocia el lanzamiento de la 5G en aeropuertos ante nuevo...

    EE UU negocia el lanzamiento de la 5G en aeropuertos ante nuevo retraso por interferencia aérea

    Desde la semana pasada, la Administración Federal de Aviación (FAA) y varias aerolíneas pidieron retrasar el lanzamiento de la red 5G en 88 aeropuertos, luego de constatar interferencias que impiden a los pilotos aterrizar con seguridad

    -

    La Casa Blanca está negociando con la compañías AT&T y Verizon para programar un lanzamiento seguro de la red 5G en ciertos aeropuertos del país donde se registraron interferencias en las operaciones aéreas.

    En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a ambas empresas por aceptar retrasar el lanzamiento en estas áreas específicas.

    «Este acuerdo evitará interrupciones potencialmente devastadoras en los viajes de pasajeros, las operaciones de carga y nuestra recuperación económica, al tiempo que permitirá que más del 90% de la implementación de torres inalámbricas se realice según lo programado«, explicó Biden.

    LEA TAMBIÉN | EE UU retrasa lanzamiento de la red 5G ante interferencia con operaciones aéreas

    Desde la semana pasada, la Administración Federal de Aviación (FAA) y varias aerolíneas pidieron retrasar el lanzamiento de la red 5G en 88 aeropuertos, luego de constatar interferencias que impiden a los pilotos aterrizar con seguridad.

    El lanzamiento nacional está programado para este miércoles 19 de enero, pero Verizon y AT&T acordaron retrasarlo en las áreas cercanas a estos aeropuertos hasta que se solucione el problema de interferencia.

    «Este acuerdo protege la seguridad de los vuelos y permite que las operaciones de aviación continúen sin interrupciones significativas y brindará más opciones de Internet de alta velocidad a millones de estadounidenses», celebró Biden.

    Agregó que «la expansión de la red 5G y la promoción de la competencia en el servicio de Internet son prioridades fundamentales, y mañana será un gran paso en la dirección correcta».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: