lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU revocó concesión a China Telecom por riesgos de seguridad nacional

    EE UU revocó concesión a China Telecom por riesgos de seguridad nacional

    Un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones determinó que la telefónica violó dos de las cinco disposiciones de la Carta de Garantías de 2007 con las agencias del Poder Ejecutivo

    -

    La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC) revocó el contrato de China Telecom, compañía a la que dio 60 días para cesar sus operaciones en el país.

    La FFC dijo en un comunicado que la medida busca «salvaguardar la infraestructura de telecomunicaciones de la nación de posibles amenazas a la seguridad».

    «La conducta y las representaciones de China Telecom ante la comisión y
    otras agencias del Gobierno demuestran falta de franqueza y confiabilidad que erosiona el nivel de referencia que la comisión y otras agencias de Estados Unidos
    exigen a los operadores de telecomunicaciones», alegó la oficina sobre su decisión.

    Según el informe, el control de China Telecom por parte del Gobierno chino facilita «acceder, almacenar, interrumpir y/o desviar las comunicaciones de Estados Unidos» por parte de este, y «a su vez, permite participar en actividades de espionaje y otras actividades dañinas contra el país».

    Tras escándalo de Facebook, TikTok y otras redes revelarán datos de su impacto en niños

    La FCC dijo que la empresa de telecomunicaciones, la tercera más grande de China, «violó intencionalmente dos de las cinco disposiciones de la Carta de Garantías de 2007 con las agencias del Poder Ejecutivo, el cumplimiento del cual es condición expresa de su artículo internacional 214 autorizaciones».

    China Telecom America’s operaba en el mercado estadounidense desde hace 20 años, pero el enfriamiento de las relaciones con China llevó al Gobierno estadounidense a evaluar de cerca las operaciones de la compañía en el país.

    Para ayudar a los clientes con la transición a otros proveedores de servicios móviles como resultado, la FCC emitirá una guía para el consumidor después de que la orden sea publicada oficialmente.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS