jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU "está preparado" para responder si Rusia avanza con despliegue en...

    EE UU «está preparado» para responder si Rusia avanza con despliegue en Cuba y Venezuela

    El secretario de Seguridad Nacional enfatizó que tanto la Unión Europea como los miembros de la OTAN están en línea con Estados Unidos y Ucrania, y si Rusia decide tomar otras vías de acción, responderán en consecuencia

    -

    Estados Unidos responderá decisivamente si Rusia avanza en el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela ante tensiones por invasión a Ucrania.

    Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo a la prensa que no emitiría comentarios al respecto, puesto que este tema no se habló en las recientes conversaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin.

    No obstante, se limitó a decir que la respuesta sería decisiva si Rusia cumple con su amenaza, la cual no tomó muy en serio.

    Sullivan reiteró que Estados Unidos está listo y dispuesto para resolver sus conflictos con Rusia por la vía diplomática, pero que también responderá si el Gobierno de Vladimir Putin toma otras acciones.

    «Estamos preparados», afirmó. El secretario de Seguridad Nacional enfatizó que tanto la Unión Europea como los miembros de la OTAN están en línea con Estados Unidos y Ucrania, y si Rusia decide tomar otras vías de acción, responderán en consecuencia.

    LEA TAMBIÉN | Rusia «no descarta» despliegue militar en Cuba y Venezuela si siguen tensiones con EE. UU.

    El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, dijo que el Kremlin no descartaba el despliegue militar en América Latina, específicamente en los países de regímenes aliados de Cuba y Venezuela.

    Aunque Riakob no confirmó de manera tajante esta opción, asomó que era una de las alternativas sobre la mesa y que dependía de las próximas acciones que tomara la Casa Blanca.

    «No queremos esto, los diplomáticos deben llegar a un acuerdo», aseguró.

    Sin embargo, sus declaraciones han generado un nuevo punto de tensión entre ambos Gobiernos ante los desacuerdos por la invasión rusa a Ucrania y más reciente por su intervención en las protestas en Kazajistán.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img