lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU sanciona al Banco Central ruso y limita aún más la...

    EE UU sanciona al Banco Central ruso y limita aún más la financiación de la guerra

    Las nuevas medidas del Tesoro impiden a cualquier empresa o persona estadounidense negociar con la máxima entidad financiera del país, así como con el Fondo Nacional de Riqueza y el Ministerio de Finanzas

    -

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra el Banco Central de Rusia, asfixiando aún más al Kremlin por su invasión en Ucrania.

    Las nuevas medidas del Tesoro impiden a cualquier empresa o persona estadounidense negociar con la máxima entidad financiera del país, así como con el Fondo Nacional de Riqueza y el Ministerio de Finanzas. 

    Esta acción, explicó la oficina, inmoviliza efectivamente cualquier activo del Banco Central ruso en Estados Unidos o por personas estadounidenses, dondequiera que se encuentren.

    Además, la OFAC sancionó al fondo de riqueza soberano clave Russian Direct Investment Fund (RDIF), con exposición al sistema financiero de Estados Unidos, y a su director ejecutivo, Kirill Dmitriev, un conocido aliado de Vladimir Putin. 

    LEA TAMBIÉN | Lo que se sabe del inicio de las conversaciones entre Rusia y Ucrania

    «El presidente ruso recientemente designado, Vladimir Putin, y su círculo íntimo de compinches han confiado durante mucho tiempo en RDIF y Dmitriev para recaudar fondos en el extranjero, incluso en Estados Unidos», dijo el Tesoro. 

    Estas sanciones impiden que Rusia siga financiando sus fuerzas armadas para atacar Ucrania.

    “La acción sin precedentes que estamos tomando hoy limitará significativamente la capacidad de Rusia de usar activos para financiar sus actividades desestabilizadoras y apuntará a los fondos de los que Putin y su círculo íntimo dependen para permitir su invasión de Ucrania”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: