martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU emitió sanciones para regiones separatistas reconocidas por Rusia

    EE UU emitió sanciones para regiones separatistas reconocidas por Rusia

    Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que pronto se anunciarán sanciones directamente contra Rusia por violar los acuerdos de Minsk y los acuerdos internacionales al reconocer a Donetsk y Lugansk como estados separados de Ucrania

    -

    Estados Unidos emitió una serie de sanciones para las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en Ucrania, reconocidas en la noche de este lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin.

    Estas sanciones, aclaró la Casa Blanca, son diferentes a las que se aplicarán a Rusia si esta avanza en su invasión a Ucrania.

    Las recientes medidas prohíben nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en Donetsk y Lugansk.

    LEA TAMBIÉN | Putin reconoció a los separatistas prorrusos de Ucrania

    Esto incluye la importación a los Estados Unidos, directa o indirectamente, de cualquier bien, servicio o tecnología; y la exportación, reexportación, venta o suministro, directa o indirectamente desde territorio estadounidense o por un ciudadano nacional.

    Además, cualquier funcionario de las regiones de Donetsk y Lugansk que estén activos en sus cargos después de la emisión de esta orden, serán sancionados individualmente.

    El Tesoro estadounidense emitió por su parte seis licencias generales para proteger ciertas actividades económicas y evitar que Rusia se beneficie de las regiones.

    Sanciones para Rusia

    Estados Unidos enfatizó que la decisión del Kremlin de reconocer a Donetsk y Lugansk contradice los compromisos de Rusia con los acuerdos de Minsk, refuta el supuesto compromiso con la diplomacia y socava la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

    En una conferencia telefónica, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que pronto se anunciarán sanciones directamente contra Rusia por violar los acuerdos.

    «Tomaremos más medidas para responsabilizar a Rusia por esta clara violación del derecho internacional y de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como de los propios compromisos internacionales», indicó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: