jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU emitió nuevas sanciones contra el régimen de Nicaragua tras farsa...

    EE UU emitió nuevas sanciones contra el régimen de Nicaragua tras farsa electoral

    El Departamento del Tesoro sancionó al Ministerio Público y a nueve altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega por avalar las elecciones fraudulentas del 7 de noviembre y violar los derechos de los nicaragüenses

    -

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega por participar en el fraude electoral del 7 de noviembre.

    El Tesoro detalló que varios de los sancionados son funcionarios que avalaron la violación de derechos humanos y que reprimieron a los manifestantes en la ola de protestas de 2018.

    “Estados Unidos está enviando un mensaje inequívoco al presidente Ortega, al vicepresidente Murillo y a su círculo íntimo de que apoyamos al pueblo nicaragüense en sus llamados a la reforma y al retorno a la democracia”, dijo la directora de la OFAC, Andrea M. Gacki, en un comunicado.

    EE UU rechaza «pantomima» electoral en Nicaragua y amenaza con más sanciones

    Entre los sancionados figuran Luis Ángel Montenegro Espinoza, superintendente de bancos; José Adrián Chavarría Montenegro, viceministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua; Rodolfo Francisco López Gutiérrez, director gerente de las distribuidoras eléctricas del Norte y del Sur; José Antonio Castañeda Méndez, presidente del Instituto Nicaragüense de Energía; Mohamed Farrara Lashtar, embajador de Nicaragua en Argelia; Egipto; Jordania; Kuwait; Qatar; Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos; Salvador Mansell Castrillo, ministro de Energía y Minas; Sadrach Zeledon Rocha, alcalde de Matagalpa; Leónidas Centeno Rivera, alcalde de Jinotega y Francisco Ramón Valenzuela Blandón, alcalde de Estelí.

    Las sanciones bloquean todos los activos, incluidas las propiedades, de los funcionarios en territorio estadounidense, y prohíbe a cualquier entidad estadounidense, ya sea jurídica o natural, hacer negocios con los sancionados.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS