miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU sancionó a Bielorrusia por apoyar a Rusia y bloqueó empresas...

    EE UU sancionó a Bielorrusia por apoyar a Rusia y bloqueó empresas rusas de defensa

    La nueva tanda de sanciones para Bielorrusia establece restricciones radicales para ahogar su importación de bienes tecnológicos, lo que ayudará a prevenir el desvío de artículos, tecnologías y software hacia Rusia

    -

    Estados Unidos anunció sanciones para Bielorrusia por prestar apoyo a Rusia para invadir Ucrania y bloqueó todas las empresas y entidades del sector de defensa ruso.

    La nueva tanda de sanciones para Bielorrusia establece restricciones radicales para ahogar su importación de bienes tecnológicos, lo que ayudará a prevenir el desvío de artículos, tecnologías y software hacia Rusia.

    Esta acción, explicó la Casa Blanca, «degradará significativamente la capacidad de ambos países para sostener su agresión militar y su poder de proyecto».

    En este sentido, el Departamento de Comercio estadounidense también sancionará a las empresas bielorrusas que hayan apoyado militarmente de cualquier manera a las fuerzas de defensa rusas.

    LEA TAMBIÉN | EE UU promete ir tras las «ganancias mal engendradas» de los oligarcas rusos

    Y en cuanto al sector militar ruso, la oficina designará a 22 empresas, incluidas empresas que fabrican aviones de combate, vehículos de combate de infantería, sistemas de guerra electrónica, misiles y vehículos aéreos no tripulados para el ejército ruso.

    Por último, Estados Unidos cerró su espacio aéreo para los vuelos de aviones rusos, ya sean aeronaves certificadas, operadas, registradas o controladas por cualquier persona conectada con Rusia. 

    Esto, detalló la Administración demócrata, incluye revocar la capacidad de todas las aerolíneas rusas, tanto de pasajeros como de carga, para operar hacia y desde destinos de Estados Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: