martes, septiembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU sancionó a empresa estatal china de tecnología por apoyar al...

    EE UU sancionó a empresa estatal china de tecnología por apoyar al régimen de Maduro

    -

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó este lunes 30 de noviembre a la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

    En un comunicado, la OFAC acusó a la empresa china de apoyar los esfuerzos del régimen Maduro para socavar la democracia en Venezuela, incluidos sus esfuerzos para restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra dirigentes políticos de oposición.

    «Las empresas de tecnología chinas, incluyendo a CEIEC, continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet», indicó la OFAC.

    El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, señaló que a Estados Unidos no le temblará el pulso para apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y otros en todo el mundo.

    Esta empresa de tecnología china fue sancionada de conformidad con la Orden Ejecutiva número 13692.

    Estados Unidos indicó que CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos cibernéticos maliciosos del régimen de Maduro desde 2017. Esta empresa ha «proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela».

    «CEIEC brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela, que controla el 70 por ciento del servicio de Internet en toda Venezuela. El conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del Great Firewall de China», destacó el comunicado.

    Esta tecnología permite censurar el contenido en línea, controlar la información a la que los ciudadanos pueden acceder y evitar la difusión interna de contenido que el régimen considere.

    Estados Unidos destacó que el régimen en reiteradas ocasiones ha bloqueado a través de Cantv medios de comunicación, redes sociales, páginas web, etc.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img