martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU comenzará a procesar solicitudes de permiso para venezolanos el martes

    EE UU comenzará a procesar solicitudes de permiso para venezolanos el martes

    El nuevo plan migratorio establece la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México

    -

    La administración de Joe Biden aseguró que esre martes, 18 de octubre, comenzarña el proceso de permisos para migrantes venezolanos a través del nuevo plan migratorio anunciado hace unos días, informó Blas Núñez-Neto, encargado de la política fronteriza en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

    “Estamos anticipando que el martes en la mañana va a empezar el proceso legal para presentar las aplicaciones”, dijo en entrevista con Voz de América.

    Aclaró, igualmente, que los patrocinadores pueden ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o favorecidos con el asilo o el Estatus de Protección Temporal (TPS).

    LEA TAMBIÉN | (Video) EE UU deportó a México a un grupo de migrantes venezolanos que ingresó ilegalmente

    Quienes resulten elegidos, dijo, podrán aplicar al término de su permiso de dos años a otros beneficios o protecciones migratorias como el asilo.

    El miércoles, 12 de octubre, Estados Unidos anunció un nuevo plan migraorio para restringir el ingreso de venezolanos a través de las fronteras. El programa dará estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México, país que acordó recibir a los venezolanos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos vía terrestre y sean expulsados.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img