jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalEE UU suspende temporalmente vacunación obligatoria en empresas

    EE UU suspende temporalmente vacunación obligatoria en empresas

    La medida llega luego de que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito bloqueara el mandato ante una petición de 12 estados que consideran que la orden de la Casa Blanca es inconstitucional

    -

    La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA) suspendió temporalmente la orden de vacunación obligatoria contra la covid-19 en empresas con más de 100 empleados.

    La medida llega luego de que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito bloqueara el mandato ante una petición de 12 estados que consideran que la orden de la Casa Blanca es inconstitucional.

    “La política de Joe Biden es inconstitucional e inmoral. Es otro intento de romper las espaldas de la clase trabajadora de Estados Unidos, pero también un ataque sin precedentes al acceso a los servicios de atención médica para los pobres y los ancianos ”, dijo Jeff Landry, fiscal general de Luisiana y quien encabeza la demanda contra la Administración demócrata.

    Según el mandato, que debía entrar en vigencia el 4 de enero de 2022, todas las empresas privadas con más de 100 trabajadores deben exigir el requisito de vacunación contra la covid-19 o una prueba negativa semanalmente.

    EE. UU. impulsa acuerdo para vacunar a personas en zonas de conflicto

    La norma ordena además a los empleados que notifiquen de inmediato si contraen covid-19 y a someterse a cuarentena independientemente de su estado de vacunación.

    Los test así como las mascarillas, explicó el Departamento de Trabajo, deberán ser pagados por los trabajadores que se nieguen a vacunarse.

    La medida no ha sido bien tomada por parte de la población, que considera que debería ser una decisión personal y no una imposición. Biden se ha defendido diciendo que no se trata de una cuestión de libertad, sino de salud.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS